Eventos en Gran Canaria

Marc Anthony y Residente encabezan cartel GranCa Live Fest.

Artistas como Marc Anthony, C. Tangana, Residente, Camilo o Dani Martín encabezarán el cartel del GranCa Live Fest, que se autodenomina como el “mayor festival latino de Europa” y que tendrá lugar entre el 8 y 9 de julio de 2022 en el Gran Canaria Arena, pabellón polideportivo de Las Palmas de Gran Canaria (España).

“Un total de 22 horas de música en vivo, diversión y grandes artistas en un enorme festival y un evento sin precedentes en las islas”, anuncia en un comunicado la organización del evento, que detalla que la cita reunirá a más de 14 artistas nacionales e internacionales, con una “apuesta por la sostenibilidad y el objetivo de devolver al archipiélago el ambiente festivalero y de diversión “que tanto añora la ciudadanía».

Según la nota, tendrán el protagonismo en este festival -que se celebrará en las islas atlánticas canarias, artistas como Marc Anthony, que hará su parada canaria con su gira “Pallá voy tour”, y Residente, ganador de cinco grammys como solista y más de una veintena como integrante de Calle 13.

“A ellos se les suma el artista colombiano del momento, Camilo, así como C.Tangana y un viejo conocido como Dani Martín y otro cabeza de cartel muy importante que está por confirmar”, agrega la nota.

Completan el elenco de artistas Pepe Bernabé, Ni 1 Pelo de Tonto, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Uña y Carne, Sumerr, Rayden y God Save The Queen, en un festival que busca “dejar la menor huella ambiental posible” a través de la reducción del consumo de energía, la correcta gestión de residuos, el ahorro de agua y la potenciación de productos de kilómetro cero.

Asimismo, el festival complementará la oferta musical con una zona de ocio para que los asistentes vivan “una experiencia completa”, con zonas de restauración con comidas del mundo y opciones vegetarianas y veganas.

“Habrá también zona infantil para las familias que quieran vivir el concierto con los más pequeños de la casa, así como un mercadillo disponible con artesanía y ‘merchandising’”, concluye el comunicado.
👉Telde se convertirá los próximos 30 y 31 de julio en el epicentro de los amantes de la música y de las personas que añoran la época de la Movida Madrileña de la mano del Mestura Music Festival, un evento que tiene como cabeza de cartel a bandas como Seguridad Social y Nacha Pop, entre otras.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el vicealcalde y edil de Urbanismo y Patrimonio, Héctor Suárez, el concejal de Festejos, Servando González, y el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, presentaron este martes la próxima edición de este festival, junto al productor del evento, Hugo Santana, y el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ. Al acto asistieron también Beatriz Pérez, Sergio Franquis, Nacho Rivas y Óscar Santana, cantantes de Última Llave, Los Lola, Salvapantallas, y Charcojondo, respectivamente, algunos de los grupos que participan en este evento.
La regidora municipal recordó la apuesta que el Gobierno local está realizando para potenciar la cultura y el ocio en Telde y destacó que este festival conlleva además una importante proyección turística del municipio y contribuye a la reactivación económica de la ciudad. Además de los artistas, a quienes invitó a disfrutar de los paisajes, la historia y la gastronomía del municipio, el público que asista a los conciertos también consumirá en Telde, apostilló.
Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo grancanario, Teodoro Sosa, destacó que “la cultura debe estar en la hoja de ruta prioritaria en este momento” para paliar los daños que la pandemia ha ocasionado a este sector, y en ese sentido “el Cabildo colaborará para reactivar eventos de este tipo”. Además, destacó el empuje que ha dado Telde a la cultura aumentando incluso el número de actos desde el inicio de la crisis sanitaria.
El productor del evento, Hugo Santana, destacó que no es aleatorio que la primera edición del Mestura se realice en Telde ya que “es el segundo municipio más poblado de Gran Canaria y el cuarto del Archipiélago y hasta ahora no ha albergado festivales de esta envergadura”, un evento que creará más de 60 puestos de trabajo directos y cientos indirectos.
El responsable de marketing, Tomás Soto, fue el encargado de detallar el Mestura Music Festival ofrecerá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Telde para la ocasión en La Mareta más de 17 horas de música con la actuación de Seguridad Social, Nacha Pop, Despistaos, Los Lola, Salvapantallas, Charcojondo, Última Llave y Aseres, además de los grupos que tributan a Mecano, Maná y Miguel Ríos (estos dos últimos, oficiales), Barco a Venus, Chamán y Rock & Ríos, respectivamente.
El cartel definitivo se completará con dos bandas o artistas que serán seleccionados a través de un concurso que se realizará en las redes sociales del festival y cuyo plazo de inscripción está abierto ya (las bases pueden consultarse en el enlace (https://mesturamusicfest.com/concurso/). Los vídeos de los ocho seleccionados se publicarán en estas redes y los que más apoyos reciban irán pasando a las siguientes fases. El 9 de mayo se comunicará quienes actuarán junto al resto de los artistas y recibirán, además, un premio de 650 euros, una sesión de fotos y un vídeo promocional.
Las entradas ya están a la venta en www.tomaticket.es y tienen un precio de 14 para la primera de las jornadas y 8 euros para la segunda. El bono para los dos días tiene un precio único de 16 euros.
Cabe destacar que el Mestura Music Festival es un evento que apuesta por la igualdad y la sostenibilidad. Así, se instalará un Punto Violeta contra la violencia de género en el mismo recinto, y el dinero recaudado por la venta de los vasos, que son reciclables, se destinará a una causa social.